Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por amenazas, conductores de buses de Castilla comenzaron a renunciar

130116_extorsion-buses-medellin.jpg

Los organismos encargados de la seguridad de la capital antioqueña se declararon en alerta debido a la renuncia de conductores de las rutas de bus hacia y desde la Comuna de Castilla, noroccidente de Medellín.

Se conoce que en menos de una semana han renunciado 13 conductores cuyas rutas llegan hasta el sector de Alfonso López. Por esta razón la ruta solo está atendiendo durante el día y en compañía de policías. (Vea también: Extorsionados, así viven transportadores del noroccidente de Medellín)

En total son 45 los buses que tienen rutas a este sector noroccidental de Medellín y que están en la mira de los delincuentes. Hoy por hoy solo trabajan en promedio diez.

Por esta situación más de 30 mil personas se están viendo afectadas, mientras los buses permanecen en el paradero La Bombonera, en el barrio Santander.

Publicidad

Los conductores denunciaron intimidaciones por parte de integrantes de combos que hace parte de la banda ‘Los Machacos’, que se suben a los buses como pasajeros para cobrar la denominada ‘vacuna’. El procedimiento se haría todos los lunes y la suma de la extorsión podría llegar hasta los cien mil pesos. (Vea también: Castilla es la trinchera de cinco grupos armados que se disputan el territorio)

Según conductores que quisieron no revelar su identidad, los delincuentes estarían recaudando por esta extorsión poco más de 500 millones de pesos mensuales.

Publicidad

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, indicó que ya están tras la pista de alias ‘Perro’, quien sería el responsable del cobro.

La Secretaría de Seguridad y la Policía continúan con el acompañamiento en la zona y definen nuevas medidas para que se normalice la prestación del servicio de transporte en esa populosa zona de Medellín.

A este panorama se suma que en las últimas dos semanas se han presentado varias balaceras en las horas de la noche que han dejado dos personas muertas y seis heridas, entre ellas tres menores de edad. (Vea también: Niña de siete años resultó herida por balacera de combos en el barrio Castilla)

Vea también:

Publicidad

Extorsionados, así viven transportadores del noroccidente de Medellín

  • Publicidad