Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Medellín: Área Metropolitana propone que sea de un dígito cada 15 días

La iniciativa del director de la entidad causa polémica, ya que no estarían exentos ni los carros híbridos y eléctricos, y sería las 24 horas.

Thumbnail

Contrario a lo que había dicho el alcalde de Medellín,Daniel Quintero, de no tener pico y placa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá lanzó una propuesta que consiste en un pico y placa que sea cada 15 días de un solo dígito, pero 24 horas.

La propuesta también contempla que no haya excepciones para carros híbridos y eléctricos, lo que ha levantado ampolla entre algunos conductores.

Además, Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, indicó que debe haber una regulación en la compra y venta de vehículos nuevos y usados en Medellín y el Valle de Aburrá.

“La realidad ha demostrado que esta es una solución al corto plazo. Cada año, alrededor de 100 mil y 150 mil automotores entran a nuestro territorio. Esto ha demostrado que el pico y placa no es una solución de fondo. Cuando se tiene pico y placa hay personas que compran otra motocicleta, compran otro vehículo, y esto no ha sido una solución”, aseveró Palacio.

Publicidad

El director de la autoridad ambiental también sugirió que se contemplen otras medidas como cobros por congestión o zonas urbanas de aire protegido.

“Esas medidas deben ser tomadas por cada uno de los alcaldes, pero han sido solicitadas por el Área Metropolitana para incidir de manera positiva en la movilidad y en la calidad del aire”, manifestó Palacio Cardona.

Publicidad

El Área Metropolitana avanza en los estudios técnicos para presentar de manera formar la propuesta a los alcaldes del Valle de Aburrá.

  • Publicidad