Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez habló de Daniel Quintero: “Saquearon a Medellín, hay corrupción infinita”

En diálogo con Juan Roberto Vargas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se fue lanza en ristre contra Daniel Quintero: "Es una vergüenza lo que hicieron con la ciudad".

Thumbnail

Cien días después de iniciado su segundo mandato como alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez habló en exclusiva con Noticias Caracol sobre los retos que tiene en materia de movilidad y planes sociales. Se refirió a su relación con su antecesor Daniel Quintero, del gobierno de Gustavo Petro y respondió sobre la explotación sexual de niños y niñas en su ciudad.

“Arrasaron con Medellín, saquearon a Medellín, hay corrupción infinita. Es una vergüenza lo que hicieron con Medellín. Yo he presentado más de 501 hallazgos inicialmente. Las pruebas las tiene la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría y la Personería de Medellín”, manifestó Gutiérrez sobre lo que hizo la administración de su antecesor en la alcaldía, Daniel Quintero.

De su relación con el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, Gutiérrez siente que este trata con desprecio a Medellín y a Antioquia: “Es triste decirlo, pero sí, porque no vemos la inversión y porque se estigmatiza”.

El mandatario paisa afirmó que hay una frase del presidente de los colombianos que le ronda en la cabeza y que le dijo la última vez que se vieron.

“La frase con la que me saludó: ‘qué hubo, Federico, nos vemos en la otra campaña’. Entonces yo le dije ‘¿cuál otra campaña, presidente?’”, indicó Gutiérrez.

Publicidad

Los planes de gobierno de Gutiérrez se han visto alterados por un caso que conmocionó al país: el de un extranjero sorprendido con dos niñas en un hotel y que evidenció la dolorosa verdad que a muchos de los niños en esa ciudad los están usando sexualmente como atractivo turístico.

“Tienen 12 y 13 años esas niñas. Dígame qué tuvo que haber pasado como sociedad para que las niñas llegaran a estar en ese cuarto con ese depravado. Hay que empezar una lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y ojalá no sea solo para Medellín”, enfatizó Gutiérrez.

Publicidad

Otra de las problemáticas sociales que a Gutiérrez le preocupa es el hambre que padecen cientos de miles de habitantes en Medellín: “No puede ser que tengamos 400.000 personas con hambre en la ciudad y sigamos derecho como si nada”, aseveró el alcalde.

Finalmente, preguntado sobre el Metro de Medellín, obra emblemática del transporte en la ciudad, Gutiérrez manifestó que “Vamos a comprar 13 trenes, con tres vagones cada tren, por el precio de 800.000 millones de pesos. Vamos a poner la plata entre el Metro, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín”.

  • Publicidad