Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La cara oculta del turismo del Parque Lleras en Medellín: 37 asesinatos a extranjeros el año pasado

La belleza de los paisajes de Medellín se han visto afectadas por mal turismo de extranjeros en la capital Antioqueña. Mediante un experimento social, el periodista Diego Guauque reveló cuáles son los principales problemas.

Thumbnail

El periodistaDiego Guauque regresa tras un año y cuatro meses de ausencia en Séptimo Día con su característico sello periodístico, y está vez con dos programas consecutivos sobre lo que está pasando en el turismo extranjero en el país, específicamente, en Medellín y Cartagena. Con su particular experimento social entró a la realidad del Parque Lleras de la capital Antioqueña.

Dos actores de Medellín se convierten en dos extranjeros para conocer qué pasa por las calles de esta ciudad. El principal motivo es que son alarmantes las cifras de turistas asesinados en 2023 y lo que va de 2024, que no solo reflejan una tragedia, sino un llamado a las autoridades y a la sociedad en general.

Durante el recorrido de estos dos actores se les presentan varias oportunidades de mujeres que ofrecen sus servicios sexuales. Las cámaras ocultas identificaron las formas en las que estás chicas atraen a turistas extranjeros, y, asimismo, la suma de dinero que piden por pasar una noche con ellos.

La Policía aseguró que algunas mujeres deambulan las discotecas y parques locales en búsqueda de sus supuestas víctimas. Y es que evidenciaron su gusto por la atracción de los dólares que ellos tienen bajo sus bolsillos. Pero ¿Qué tal fácil caen estos hombres?

Sin duda, un mundo de comercio se abre ante estos actores. Primero, las familias indígenas que ofrecen sus productos y piden limosna de la misma forma. La cantidad de dinero por sus artesanías es realmente alucinante, casi $320.000 mil pesos por un collar. Asimismo, con las camisetas, los artículos con la imagen de Pablo Escobar, masajistas, productos cosméticos, y por supuesto, con la droga.

Así como se ve estos negocios, no se queda atrás los cientos de trabajadoras sexuales que se ofrecen en las calles, son más de 300 mujeres aproximadamente, entre ellas, trans y menores de edad. Los actores se preguntaron: ¿En qué momento uno de los lugares más emblemáticos de Medellín fue absorbido por la prostitución?

Publicidad

Y es que, así como ellos, se encuentran miles de medellinenses que han visto como su ciudad se ha ido transformando de un turismo favorable y beneficioso a uno sombrío lleno de violencia, degradación y crimen. “Dentro lo que aparecen como muertes violentas a extranjeros cerramos con 37 casos en el 2023”, afirmó Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de esa entidad. “Tenemos tres nacionalidades que ponderan las cifras. Estados Unidos, es la nacionalidad más vulnerada, está México y Reino Unido”, agregó.

  • Publicidad