La pandemia dejó sin aire importantes eventos presenciales como Colombia Moda o la Macro Rueda 80 de Procolombia. Plaza mayor, epicentro de ferias, reuniones y encuentros de este tipo tuvo que cancelar 100 de ellos por el coronavirus.
“Según los cálculos de Asoeventos, que es el gremio para esta industria en Medellín, se calcula que en este momento hay una afectación en 11 mil empleos directos”, aseguró Víctor zapata, gerente de Plaza Mayor.
La demanda económica para Medellín con estos eventos, según el Bureau, ascendía a los casi 90 mil millones de pesos. La ciudad se había convertido en un atractivo destino para los negocios.
Sin embargo, justo en su cumpleaños 49, Plaza Mayor afronta una de sus peores crisis por culpa de la pandemia.
Publicidad
“Significa dejar de percibir más de 10.600 millones de pesos, si a eso le sumamos lo que dejamos de percibir por arrendamientos de locales, de las oficinas, más los parqueaderos, las afectaciones al finalizar el año son de 16 mil, 18 mil millones de pesos”, calculó Zapata.
Solo hasta septiembre, cuando Colombia abra nuevamente sus fronteras aéreas, el sector podrá empezar a reinventarse y a reprogramar los eventos que no fueron cancelados. La lista en Medellín, a la fecha, es de 11.