Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A tres años de su muerte, familia de Dilan Cruz pide más rapidez para establecer responsabilidades

La Corte Constitucional había determinado que este caso pasara a la justicia ordinaria.

A tres años de su muerte, familia de Dilan Cruz pide más rapidez para establecer responsabilidades

Este miércoles, 23 de noviembre de 2022, se cumplieron tres años de la muerte de Dilan Cruz,el joven que perdió la vida durante una protesta social del paro nacional del 2019, cuando fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno disparada por la Policía.

En el tercer aniversario de su muerte, su mamá y su hermana pidieron celeridad para en el caso, aunque aseguraron que el proceso disciplinario se encuentra más avanzado.

En junio del año pasado, la Corte Constitucional determinó que el caso debía pasar de la justicia penal militar a la justicia ordinaria.Desde entonces, la Fiscalía viene haciendo una reconstrucción de los hechos para determinar responsabilidades; no obstante, la familia de Dilan pide resultados.

“Que a la mayor brevedad posible, luego de terminar con el recaudo probatorio y todos los elementos con ocasión probatoria, pues haga la solicitud correspondiente para una imputación de cargos, es lo que estamos esperando”, manifestó Fernando Rodríguez, abogado de las víctimas.

El capitán de la Policía Manuel Cubillos, quien aparece como el oficial que habría disparado la granada, ha dicho que solo trataba de disolver la manifestación y no de atacar a quienes estaban en la protesta.

El uniformado permanece en la institución, mientras la Procuraduría y la Fiscalía adelantan los procesos disciplinarios y penales para establecer responsabilidades.

Publicidad

  • Publicidad