Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aplazan audiencia contra John Poulos, señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Malentendidos y acusaciones entre las partes fueron una de las razones por las que la audiencia contra el estadounidense tuvo que ser aplazada. John Poulos podría enfrentarse a una pena de 40 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Audiencia contra Jhon Poulos fue aplazada hasta el mes de diciembre: ¿por qué motivo?

Este lunes, 23 de octubre, comenzó el juicio contra el estadounidense John Poulos por el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, en el pasado mes de enero. El norteamericano es señalado de quitarle la vida a la joven y, presuntamente, arrojar su cuerpo un contenedor de basura.

La audiencia que se tenía programada para este lunes no pudo adelantarse tras la solicitud de nulidades, acusaciones entre las partes, malentendidos, compulsas de copias y la revocatoria del poder del abogado del ciudadano estadounidense, pues este cuestionó el hecho que su defensor no allegara elementos materiales claves para su representación en el juicio y demostrar su inocencia.

Frente a esta solicitud, y por las dificultades para designar un abogado de confianza y que se le designe un defensor público, el juez tomó la decisión de reprogramar para el mes diciembre.

El fiscal reiteró que John Poulos habría viajado a Colombia con el único objetivo de quitarle la vida a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, después de realizarle seguimientos a sus redes sociales y contratar, además, a un investigador privado.

Jhon Poulos podría enfrentar una pena de más de 40 años de cárcel, teniendo en cuenta que debe responder por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

Publicidad

Cabe destacar que, en el pasado mes de septiembre de 2023, durante la audiencia preparatoria en su contra, el ciudadano norteamericano acusado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios  se declaró inocente.

En medio de esta diligencia, la Fiscalía General de la Nación presentó los elementos materiales probatorios que lo incriminarían en el feminicidio de la DJ, ocurrido en enero pasado.

Publicidad

No voy a aceptar los cargos y mantengo mi inocencia”, manifestó John Poulos, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad