
La extraña muerte de una familia en San Andrés ha causado conmoción en la isla, pues se desconocen las causas de su fallecimiento, el cual se produjo en la habitación de uno de los hoteles del centro del archipiélago.
Los hechos se reportaron durante la mañana del viernes 11 de julio, cuando personal del hotel se comunicó con la Policía para informar sobre lo ocurrido con tres de sus huéspedes, de los cuales se desconoce su identidad.
El coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, informó que tan pronto se conoció sobre el caso, “se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios a que llegaran a estas instalaciones con el fin de verificar la información suministrada”.
Publicidad
El uniformado indicó que allí encontraron “dos cuerpos de dos personas adultas y un menor de edad, los cuales ya no tenían signos vitales”. Se trataba de el padre, la madre y su hijo.
El coronel Totena precisó que ninguno de los tres cuerpos “tenían signos de violencia”, por lo que “se procedió al acordonamiento del sitio con el personal de nuestra seccional de investigación judicial y acompañamiento al CTI que adelantó los actos urgentes”, que fue el que asumió la investigación.
Publicidad
El oficial subrayó que, “por no presentar signos de violencia, Medicina Legal es la autoridad encargada de emitir los conceptos de la situación que se presentó” con la familia en San Andrés, por lo que se desconoce si hay terceros implicados en su extraña muerte.
Lo que dijo el hotel sobre la muerte de la familia
En un comunicado, el establecimiento manifestó “que, en las últimas horas, fueron encontradas sin vida tres personas al interior de nuestras instalaciones en la isla de San Andrés”.
“El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional. Las autoridades llegaron al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido”, agrega el texto.
El hotel precisó que, desde el momento de que se enteraron de lo que pasó, “ha estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”.
El establecimiento aseguró “que el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y que seguiremos trabajando con las autoridades con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”.
Publicidad
Agregó que “desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo, estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades”.
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co