Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad embera dice que los daños a locales en Bogotá fueron hechos por algunos miembros del Esmad

El Distrito anunció demandas contra los indígenas por los hechos violentos y “manipular niños para que tiren piedras”.

Distrito denunció a la comunidad embera tras los desmanes del 6 de abril

Tras la noche de desmanes frente al Parque Nacional en la ciudad de Bogotá y los enfrentamientos entre la comunidad embera, civiles y miembros del Esmad, el balance de los daños es desconsolador para muchos trabajadores que madrugaron a cumplir sus labores y se encontraron con las fachadas de sus negocios y empresas completamente destrozadas.

Además, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez, “se vandalizaron seis buses del SITP, tres carros particulares, una ambulancia y hay siete policías lesionados con objetos contundentes y con dardos”.

Mientras decenas de ciudadanos rechazan lo sucedido en la noche del 6 de abril y la supuesta forma de actuar de la comunidad indígena, los embera argumentan que “es completamente falso, una calumnia. Los daños y desmanes que sufrieron los locales comerciales fueron hechos por algunos miembros del Esmad”.

La comunidad indígena reporta 24 heridos tras los desmanes, entre ellos un bebé de 7 meses que se encuentra en estado crítico, pues, afirman, un agente del Esmad golpeó al menor con el escudo.

Publicidad

El secretario de gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, también se pronunció sobre lo sucedido y sostuvo que “no vamos a tener ninguna contemplación, vamos a actuar con la Policía y con la justicia para sancionar a los vándalos que instrumentalizan niños y que dañen los bienes públicos de la ciudad”.

En las últimas horas el Distrito anunció demandas a la comunidad embera ante la Fiscalía por los daños ocasionados a los establecimientos comerciales. La alcaldesa Claudia López reprochó el uso de “niños para protestas y para tirar piedras”.

Publicidad

Ya se cumplen siete meses desde que 1.585 personas pertenecientes a la comunidad indígena viven en el Parque Nacional. Son contundentes en que permanecerán allí hasta que el Gobierno y el Distrito atiendan sus demandas.

  • Publicidad