Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprendedores y microempresarios en Bogotá podrán acceder a incentivos económicos: ¿cómo hacerlo?

El Distrito, en compañía de la Secretaría de Gobierno, dispuso más de 4.000 cupos para emprendedores y microempresarios para beneficiarlos no solo con incentivos económicos, sino capacitaciones de negocio.

Bogotá abrió más de 4.000 cupos para brindar incentivos económicos a emprendedores

Desde ahora, los emprendedores y microempresarios de la capital podrán acceder a incentivos económicos y capacitaciones que brinda el Distrito de Bogotá. Más de 4.000 cupos están disponibles. ¿Cómo puede acceder?

Si usted es un pequeño empresario, tendero o emprendedor, podrá acceder a los beneficios que la Secretaría de Gobierno y el Distrito en Bogotá brindan para que su negocio tenga un mejor crecimiento.
“Entregamos un incentivo desde tres y hasta ocho millones de pesos. Hacemos formación en marketing, publicidad, contabilidad y los acompañamos de manera adecuada para que hagan un plan de inversión durante todo este tiempo”, explicó José David Riveros, secretario de Gobierno del Distrito.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deben ingresar en la página web www.bogotalocal.gov.co, donde podrán encontrar las distintas campañas que están disponibles en este momento. Un ejemplo de este es el botón de Impulso Local, donde, al darle clic, muestra los objetivos específicos, los requisitos y los beneficios y en la parte inferior se encuentra la opción Postúlese ya.

Al presionar el botón, aparece el formulario y para completarlo, el usuario deberá completar todas las casillas con los datos personales como dirección, nombre del emprendimiento y actividad económica. Después, en la parte final, deberá aceptar los términos y condiciones, y seguir el proceso que la página le indica para completar su postulación.

Publicidad

Por otro lado, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, a través del Fondo Emprender, también está entregando incentivos a jóvenes emprendedores en Bogotá que se encuentren entre los 18 y 28 años de edad.

“Tenemos 10.000 millones de pesos disponibles y colocamos hasta 93 millones de pesos en recursos para los nuevos emprendimientos. Adicionalmente y en compañía de la Cámara de Comercio de Bogotá, tenemos una convocatoria abierta por 9.000 millones de pesos para que emprendedores de economía popular que tengan desarrollo tecnológico puedan participar”, detalló Jorge Alexander Cañón, coordinador de la Agencia Pública de Empleo de Bogotá.

Publicidad

Esta última convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio y los interesados podrán conocer los requisitos e inscribirse a través de la página web www.fondoemprender.com

“Nos apoyaron con cursos que nos ayudaron a formarnos para ser unos mejores emprendedores y para progresar en lo que ya es una microempresa”, comentó Elber Méndez, un emprendedor beneficiado.

Acorde con los emprendedores, el camino no es una tarea fácil, pero al final la mayor retribución es la independencia y es por esto que luchan día a día.

“Emprender no es fácil pero es satisfactorio, porque es para uno mismo. Realmente para emprender se necesita tener unas bases, tener una idea, ejecutarla y tener paciencia. Nosotros fabricamos y hacemos todo los peluches”, explicó Adriana Maritza Pardo, en relación a su experiencia.

Publicidad

Con la ruta Bogotá Alto Impacto, la Secretaría de Desarrollo Económico busca promover la innovación empresarial a través de la colaboración entre empresas, universidades acreditadas y entidades públicas. Más de $60.000 millones de pesos serán entregados a estos emprendimientos.

  • Publicidad