Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprendedores ofrecen desayuno gratis para habitantes de calle: “Es esencial para arrancar el día”

Una pareja de jóvenes, propietaria de un restaurante, decidió hacer algo para ayudar a esta población “invisibilizada” y brindarle al menos un alimento estable por día, en la hora del desayuno.

Emprendedores ofrecen desayuno gratis para habitantes de calle
Actualmente, la pareja recibe entre 5 y 10 personas por día, a quienes les entregan un desayuno gratis siempre y cuando se acerquen en el horario de 9:00 a 11:00 a. m.
Facebook Gianella Lucero.

Un noble gesto de solidaridad ha conmovido a los habitantes de Mendoza, en Argentina, luego de que una pareja de jóvenes, quienes hace poco emprendieron un restaurante en zona céntrica de la ciudad, decidiera ayudar a las personas en situación de calle brindándoles un poco de alimento al día, en la hora del desayuno.

La iniciativa, que ha generado reacciones positivas entre la ciudadanía, surgió en el marco de una temporada de frío que azota al país, donde las personas que carecen de hogar se han visto altamente perjudicadas.

“Si estás en situación de calle, acá desayuna gratis todos los días”, dice un cartel ubicado en la entrada del local, en la calle Rioja al 1578. El anuncio llamó la atención de los transeúntes y visitantes del establecimiento y rápidamente se viralizó en redes sociales, luego de que compartieran la foto en internet.

Los dueños del restaurante, Germán Páez, de 27 años, y Gianella Lucero, de 20, relataron a medios locales que la idea de ayudar nació luego de que cambiaran de local por uno situado en una zona más céntrica de la ciudad, donde identificaron la alta afluencia de esta población y sus necesidades.

Actualmente, la pareja recibe entre 5 y 10 personas por día, a quienes les entregan un desayuno gratis siempre y cuando se acerquen en el horario de 9:00 a 11:00 a. m.

Publicidad

Recibimos a todos los que necesiten”, asegura Lucero. Según los emprendedores, los habitantes en situación de calle representan una “problemática poco visible” que tiene muchas necesidades.

El desayuno está compuesto por un té, un café o un café con leche, acompañado de un panecillo, una galleta o una torta. “Un desayuno es esencial para arrancar el día y, al disponer de las herramientas necesarias, decidimos llevar a cabo esta iniciativa de ponerse en el lugar del otro y brindar el mayor bienestar posible”, comentó la dueña del restaurante al diario Los Andes.

Publicidad

De acuerdo con la pareja, esta acción de solidaridad les ha permitido conocer un poco más a las personas del entorno donde trabajan: “La gente va y conversa, nos cuentan sus cosas, comen algo rico y al otro día vuelven”.

Al conocer el gesto de los dueños, los clientes del lugar aplauden la nobleza de los jóvenes emprendedores y algunos les colaboran con un aporte económico para que sigan alimentando a quienes más los necesitan.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales han señalado la importancia de estos lugares y han expresado su agradecimiento por personas que se atreven a ayudar a los demás.

  • Publicidad