Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mataron a mi esposo, nunca nos brindaron protección”: pareja de notario asesinado en Bogotá

Asegura que pidieron acompañamiento de la Fiscalía tras el homicidio del hermano del funcionario, ocurrido a finales de marzo. ¿Qué relación tienen los dos crímenes?

Esposa de notario asesinado en Bogotá denuncia que Fiscalía no les quiso brindar protección

Con una recompensa de hasta $20 millones, los videos de varias cámaras de seguridad y dos testigos clave, investigadores del CTI y la Policía buscan encontrar quién está detrás del caso del notario asesinado en Bogotá la noche del martes 12 de julio.

El notario 76, José Francisco Varona Ortiz, caminaba hacia las 8 de la noche por una calle del barrio Normandía sin percatarse de que un hombre lo seguía. Justo cuando pasaba frente a un bar, muy cerca de la Notaría, el sicario lo atacó a tiros.

“Por las condiciones en que se dio este caso de sicariato creemos que posiblemente tenga que ver con algún tipo de retaliación”, señaló el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Las autoridades buscan aclarar si el crimen del notario asesinado tiene relación con el homicidio de su hermano, ocurrido hace casi tres meses en Bogotá. Para el coronel Benavides, José Francisco Varona “fue ultimado en circunstancias muy similares al hermano”.

Publicidad

Añadió que “de acuerdo con lo que se ha mencionado estaría relacionado con algún tipo de negociación y sería una retaliación”, refiriéndose a la muerte de Andrés Felipe Varona, hermano de José Francisco.

Lucía Revelo Camacho, la esposa del notario asesinado, explicó que entre los hermanos no había vínculos laborales: “No teníamos ningún contacto, por así decirlo, ni saber cuáles eran los negocios que él manejaba, cuáles eran los trámites, cuáles eran sus clientes. No compartíamos el tema laboral, simplemente él a veces hacía tramites notariales, pues como cualquier abogado que tenga una oficina”.

Publicidad

Luego de la muerte de su cuñado, sin saber las causas, pidieron protección a la Fiscalía, pero se encontraron con una sorpresiva respuesta:

Me dijeron que no, que yo era paranoica, que eso no tenía nada que ver, que eso era un caso aislado, que eso no iba a pasar a mayores, y pues resultó que sí pasó porque mataron a mi esposo y nunca nos brindaron protección

Entre tanto, las autoridades explicaron que existe un video de cámara de seguridad donde se ve a un hombre joven que vestía de negro.

  • Publicidad