Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 41 años de prisión a Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio de Ana María Castro

Ambos fueron hallados responsables de la muerte de la joven tras ser lanzada desde un vehículo en movimiento, en Bogotá.

Juicio por muerte de Ana María Castro, testigo pone en duda que fuera lanzada de carro

Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron condenados a 41 años de prisión por el feminicidio agravado de la joven Ana María Castro, en hechos ocurridos en Bogotá el 5 de marzo de 2020.

Este jueves se conoció la pena impuesta contra Naranjo y Ortegón, hallados responsables de la muerte de la joven tras ser lanzada desde un vehículo en movimiento sobre la calle 80, en el occidente de la capital.

En la lectura del sentido del fallo, en diciembre de 2021, la juez 42 penal del circuito de conocimiento de Bogotá señaló: “La reacción de ellos fue hacer bajar a (Mateo) Reyes y continuar la marcha con la señorita Castro. Sin embargo, metros adelante, la mujer sale expulsada del vehículo; violencia de género, al considerar a la mujer como una cosa que podían tirar a la calle con el mayor desprecio y discriminación”.

Ni la Fiscalía, ni la delegada de la Procuraduría, interpusieron ningún recurso de apelación. Por su parte, el abogado defensor de los jóvenes dijo que durante los cinco días siguientes apelará la decisión.

Publicidad

Más sobre el caso de Ana María Castro:

  • Publicidad