Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabizbajo y tratando de tapar su cara, así llegó John Poulos, novio de Valentina Trespalacios

La Fiscalía legalizó la captura de John Poulos, que fue deportado de Panamá. El sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios culpó al cartel de Medellín del homicidio.

Thumbnail

Deportado de Panamá y en un avión de la Policía Nacional llegó a Bogotá el estadounidense John Poulos, el novio y principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. La Fiscalía General de la Nación, que ya legalizó su captura, le imputará los delitos de homicidio agravado y obstrucción, modificación y desaparición de elementos materiales probatorios.

John Poulos, de 33 años y que pasó la noche en el búnker de la Fiscalía, tiene un rasguño en el rostro que trató de cubrirse todo el tiempo y que, según los investigadores y la familia de la joven asesinada, podría ser una prueba más de su participación en el crimen, pues habría sido causado por su víctima en un intento por defenderse.

Sin embargo, el señalado asesino culpó al extinto cartel de Medellín del homicidio y aseguró que había huido de Colombia porque ese mismo grupo ilegal quería matarlo.

John Poulos fue entregado "con la orden de deportación" por la subdirectora panameña de Migración, María Isabel Saravia, y unidades de Interpol Panamá a una delegación de la Policía colombiana en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en las orillas del canal interoceánico, desde donde partió a las 9:30 de la noche del miércoles 25 de enero el avión de la Policía colombiana que lo llevó al vecino país.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, viajó hasta Ciudad de Panamá para recibir al estadounidense y llevarlo a Colombia.

John Poulos, quien mantenía una alerta de Interpol de Colombia, fue detenido la noche del martes, 24 de enero de 2023, por unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) junto a la Dirección de Migración, informó la Policía Nacional de Panamá (PN).

Publicidad

Al momento de su detención, el sospechoso estaba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, desde donde intentaba viajar en un vuelo de la aerolínea Turkish con destino a Estambul, Turquía, según la PN.

John Poulos llegó el lunes 23 de enero a Ciudad de Panamá procedente de Bogotá en un vuelo Avianca, señala la información oficial.

En Bogotá se informó que el sospechoso al parecer llegó al vecino país el mismo día en que fue hallado el cuerpo de Valentina Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el celular de la DJ fue encontrado en una caneca de la terminal aérea y, según la investigación, fue arrojado ahí por el mismo John Poulos antes de abordar su vuelo a Panamá.

Publicidad

El crimen de Valentina Trespalacios conmocionó a Colombia. Su familia y la comunidad del barrio donde encontraron su cuerpo hicieron una velatón para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

Publicidad

Otras noticias sobre el caso:

  • Publicidad