Dos semanas de cuarentena estricta se implementan en la localidad a partir de este sábado. Residentes tienen prohibido ir a trabajar durante ese tiempo.
La alcaldesa de Bogotá recorre algunos de los sectores donde se harán controles más severos para evitar que los casos de coronavirus sigan aumentando (van más de 700).
“Vamos a tener pequeños puestos de información y control, tenemos el apoyo de nuestra fuerza pública, que nos va a ayudar no solo a hacer vigilancia y pedagogía, sino también hacer la desinfección que necesitan los lugares públicos”, detalló la mandataria capitalina.
UPZ Bavaria en los barrios Villa Alsacia y Marsella, UPZ Calandaima en los barrios Tintala, Galán y Osorio, y UPZ Patio Bonito en los barrios Tairona y María Paz son las zonas donde habrá más vigilancia.
Publicidad
La alcaldesa recordó que el que incumpla las medidas tomadas en esta localidad tendrán multa y sanción.
Sin embargo, decenas de comerciantes se quejan por las pérdidas que han sufrido por el cierre de sus negocios durante la cuarentena e insisten en que los dejen operar desde el 11 de mayo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Publicidad
En contexto:Pico y género en Bogotá se levanta a partir del 11 de mayo