Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que Mancuso vuelva a Córdoba y “mire de frente a las víctimas”: pedido del gobernador a Petro

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, le solicitó al presidente Gustavo Petro que lleve a Salvatore Mancuso a ese departamento, que fue el eje de las operaciones criminales del exparamilitar.

Erasmo Zuleta y Mancuso
“Vea que paradoja, este gobierno avaló a Salvatore Mancuso, quien estaba radicado aquí en Tierralta, como gestor de paz", dijo el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.
Redes sociales

En medio de una intervención en una Asamblea Popular realizada en Tierralta, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, le solicitó al presidente Gustavo Petro que lleve a ese departamento al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para que “mire de frente a las víctimas y que estas sean reparadas”.

El mandatario departamental realizó la solicitud refiriéndose a la designación que el gobierno Petro hizo del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz.

“Vea qué paradoja, este gobierno avaló a Salvatore Mancuso, quien estaba radicado aquí en Tierralta, como gestor de paz. Yo hoy quiero hacerle una solicitud formal, señor presidente, que Salvatore Mancuso vuelva a departamento y mire de frente a las víctimas y que realmente las víctimas sean reparadas”, pidió Erasmo Zuleta.

Asimismo, el gobernador de Córdoba realizó un llamado al jefe de Estado para hacer un compromiso: “Presidente, la paz se logra con transformación territorial, hagamos un pacto por Tierralta, por Córdoba y por el alto Sinú; usted pone recursos y yo pongo recursos para que podamos hablar de una paz con oportunidades en este municipio”.

Mancuso, acusado de múltiples crímenes

Es de recordar que apenas ayer, martes 19 de marzo, el presidente Gustavo Petro afirmó en Montería que invitará al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a su oficina, en el Palacio de Nariño, para “cerrar esa historia de cacería contra humildes campesinos”.

"Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país", señaló el presidente Petro.

Publicidad

Salvatore Mancuso se encuentra aún detenido en la cárcel La Picota, a la espera de que la JEP defina si le otorga la libertad, que ya le fue negada por el Tribunal de Justicia y Paz.

  • Publicidad