El alcalde Federico Gutiérrez estuvo recorriendo la zona hablando con la comunidad y verificando los trabajos para el acueducto.
Este proyecto espera beneficiar a 1.159 familias de escasos recursos de este sector de la comuna de Manrique en la parte alta del oriente de Medellín.
Allí varias cuadrillas de obreros de EPM están abriendo zanjas e instalando tuberías para proveer a esta población de líquido vital.
Seguimos en La Honda, de la comuna 3, Manrique. Más de 1.150 familias transformarán su vida con la llegada del servicio de acueducto y alcantarillado, gracias al programa #UnidosPorElAgua. Serán 40.200 familias beneficiadas en total en esta administración. https://t.co/ojWiwU7REI
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 17, 2018
Este proyecto deberá estar terminado para finales de septiembre, afirmó el alcalde.
El proyecto Unidos por el agua mejoró las condiciones de vida de 11.326 hogares en los servicios de acueducto y alcantarillado en 2016 y 2017. Para 2018 la meta es cubrir 11.650 hogares.
“Llegar con agua potable es fundamental. Cuando llegamos al gobierno supimos que había 70 mil familias sin agua ni alcantarillado en Medellín”, afirmó al mandatario, quien añadió que la idea es que en su gobierno se llegue a las 40 mil conexiones.
Finalizando octubre de 2018, terminarán las obras de acueducto para el sector La Honda y comenzarán las obras de alcantarillado que se entregarán en 2019. #UnidosPorElAgua #TenemosAguaTenemosVida pic.twitter.com/GbdjFFdAdu
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 17, 2018