Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abandonada, así luce sede del Sena en Buenaventura que empezó a construirse en 2016 y no está lista

El alcalde del puerto vallecaucano le pidió explicaciones al Gobierno Nacional sobre la situación de una obra “tremendamente importante para la ciudad”.

Sin terminar y abandonada se observa la sede del Sena en Buenaventura que el Gobierno Nacional prometió construir desde hace siete años. La obra, que se inició en el 2016, estaba proyectada para durar 18 meses.

“Entendemos que va en un 50% de avance y no tenemos una respuesta. No tenemos información de cómo está, cuándo va a retomar y cuándo se termina”, aseguró Víctor Vidal, alcalde del puerto vallecaucano.

Por eso, indicó que se le envió una carta al director de la entidad para “que sea él, como máxima autoridad de esa entidad, quien le responda al pueblo de Buenaventura sobre una obra que es tremendamente importante, entendiendo la trascendencia del Sena en la ciudad”.

Muchos jóvenes del puerto que no tienen oportunidad en universidades saben que el Sena es una gran posibilidad de capacitación.

Publicidad

“Grave la cosa porque, sabiendo la violencia que se está presentando en el distrito, nosotros los jóvenes necesitamos oportunidades y sería bueno que otra vez se reactive”, señaló José Luis Torres, un joven bonaverense.

Publicidad

La sede antigua, antes de ser demolida, albergaba por lo menos a 4.000 estudiantes. Hoy, solo menos de la mitad tienen la oportunidad de estudiar en instalaciones alternas que no les brindan buenas condiciones.

Dado los inconvenientes con la capacidad constructiva del contratista y las dificultades encontradas con el proyecto, se decidió incluirlo en el acompañamiento preventivo con la Contraloría General de la República, en el programa de Compromiso Colombia, para poder llevar a cabo, a un feliz término, esta obra”, afirmó William Rojas, director administrativo y financiero del Sena.

Sostuvo que actualmente se registra un “73% de avance de esta obra y se estima tenerla completa con dotación 100% en septiembre del 2021”.

De estar funcionando la sede del Centro Náutico Pesquero del Sena en Buenaventura, más de 10.000 jóvenes tendrían la oportunidad de estudiar mecánica diésel, panadería, carpintería y otros programas, y, sobre todo, estarían alejados de la violencia que está viviendo la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad