Las expectativas de la comunidad del puerto son grandes ante los diálogos entre voceros de la protesta y el Gobierno Nacional, que se retomaron este martes.
En el octavo día de manifestaciones en Buenaventura, el Comité de Paro Cívico permitió que algunos negocios de venta de alimentos abrieran sus puertas para que la ciudadanía se abasteciera de productos básicos. Estos almacenes serán cerrados a las 6:00 de la tarde.
"La carne está escaseando, también los huevos y ciertos alimentos. Más que todo compramos lentejas para poder comer estos días de paro", expresa Viviana Salazar, habitante del municipio.
Habitantes de Buenaventura continúan esperando respuestas por parte...
Una comisión del Gobierno Nacional llegó hasta el puerto vallecaucano para entrevistarse con los promotores de la protesta. Se espera que se trace la hoja de ruta para comenzar a discutir temas de agua potable, salud, vías y empleo, entre otras peticiones.
El efecto del paro no sólo se siente en Buenaventura, también en toda la Costa Pacífica. Las embarcaciones que prestan el servicio de cabotaje, transporte de personas o de víveres en esta zona, no están trabajando, salieron a la bahía en demostración de su unión a esta protesta.
Updated: mayo 23, 2017 03:06 p. m.