Un grave accidente se produjo en una playa de Bocagrande, en Cartagena. Daniel Herrera, un joven de 23 años, oriundo de Yarumal, fue atropellado por una moto acuática cuando se encontraba disfrutando del mar.
El hecho le produjo a Daniel, quien se desempeña como mecánico automotor, serias heridas que lo mantienen en coma inducido, estado en el que ya completa cuatro días.
“Todavía se encuentra en coma, el ojo lo tiene muy comprometido. Toca esperar que se le desinflame para que los especialistas lo sigan observando y, con el favor de Dios, no lo pierda”, explica el hermano de la víctima del accidente con la moto acuática.
Además, los allegados explican la poca ayuda que recibieron al momento del accidente. Según dicen, no había ningún salvavidas y fueron sus propios amigos quienes tuvieron que sacarlo del agua y buscar un taxi en la calle que los llevara a un hospital, pues -recalcan- tampoco había ambulancias o ni siquiera una camilla.
Publicidad
El turista bogotano que conducía la moto acuática fue detenido, pero Noticias Caracol conoció que fue dejado en libertad hace algunas horas y no ha respondido a la familia de la víctima.
Julio Areiza, amigo de los turistas heridos, dijo que "fue un incidente nunca esperado. Una persona iba conduciendo la moto acuática a alta velocidad y pasó muy orillado a la playa, donde estaban bañándose nuestros compañeros, y atropelló a tres de ellos”.
Publicidad
No es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes con motos acuáticas en las playas de Cartagena. La ciudadanía pide más controles a las autoridades a este tipo de vehículos acuáticos.
Muere patrullero de la Policía tras sufrir accidente cuando se movilizaba en moto
Un patrullero de la Policía identificado como Rubén Guette Reyes, de 34 años, murió luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 2 de la vía que comunica al corregimiento Santa Cruz con el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico , según reportaron medios de la región.
De acuerdo con periódico El Universal, el patrullero de la Policía iba de civil a bordo de una motocicleta y, por motivos que aún no se han establecido, perdió el control del vehículo y cayó de manera abrupta sobre el pavimento.
Tras el accidente, un grupo de transeúntes auxilió al patrullero de la Policía y lo trasladaron inmediatamente al hospital de Luruaco. Sin embargo, debió ser remitido posteriormente a la clínica Campbell de Sabanalarga, donde confirmaron su fallecimiento.
Publicidad
El trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida el patrullero Rubén Guette Reyes ocurrió durante la noche del pasado domingo, 5 de febrero.