Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agentes de tránsito en Cali se quejan porque tienen vehículos averiados y eso afecta su labor

Agentes de tránsito en Cali se quejan porque tienen vehículos averiados y eso afecta su labor

Se declararon en asamblea permanente y también dicen que no hay dotación y que la contratación se tomó la Secretaría de Movilidad. Su titular los desmiente.

Agentes de tránsito de Cali aseguran que, por falta de mantenimiento, varias motos y carros están abandonados en las instalaciones de la dependencia.

Entre los vehículos averiados, según los funcionarios afectados, hay un bus de educación vial que no está en servicio porque las llantas están desgastadas.

"Tenemos muchos vehículos fuera de servicio, otros en el taller, donde no dan razón cuando van a salir, y los agentes de tránsito pasando problemas en la operatividad, tanto en el día, como en la noche", dijo Héctor Mauricio, agente de tránsito de Cali.

Publicidad

Los guardas se quejan porque actualmente hay 295 contratistas, 145 más que el año anterior.

"La gran mayoría tiene el mismo objeto contractual, pero los ubican en diferentes áreas y lo más delicado es que los colocan a liderar grupos de trabajo interno", dijo Pablo Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, Andett.

Publicidad

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, respondió a las quejas y aseguró que a los vehículos sí se les está realizando mantenimiento.

"Nosotros en junio hemos empezado a mandar vehículos, tanto motos, como carros, a mantenimiento. Ellos entran y salen a medida que van sufriendo daños. No tendría sentido que contratáramos agentes de tránsito para sentarlos en la oficina y perder esa capacidad de control”, afirmó.

Mientras se resuelven las dificultades, algunos agentes permanecerán en asamblea permanente en la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

El secretario Orobio indicó que cerca de 80 vehículos más llegarán a la dependencia en los próximos meses para fortalecer el trabajo de los agentes.

Publicidad

  • Publicidad