Una de ellas tiene un cuadro sintomático de gripa desde hace cinco días.
En aislamiento en la clínica Palma Real de Palmira, Valle del Cauca, fueron puestos cuatro personas que llegaron de Italia, uno de los 41 países del mundo que ya registran contagio y muertes por COVID-19.
El núcleo familiar tuvo que ser intervenido dado que uno de ellos registra un cuadro gripal desde hace cinco días.
De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, la situación no es alarmante y podría resolverse en cuestión de horas.
Publicidad
“Cuidado con el coronavirus”, le dicen a Pipe Bueno tras llegar a nuevo destino con Luisa Fernanda W “Por tener una gripa, estamos buscando el diagnóstico. En unas tres horas resolvemos la situación y los mandamos para la casa. Todo está bien, estamos haciendo inteligencia epidemiológica de un colombiano que tiene gripa hace cinco días en Italia”, dijo Lesmes.
Según informó la funcionaria, se trata de cuatro adultos: dos hombres y dos mujeres entre los 25 y 40 años.
Publicidad
“Solo uno está enfermo, pero evaluamos a los cuatro porque están en contacto con él. Se les hizo las pruebas, estamos esperando los resultados. Les estamos haciendo control de temperatura e inspección para poder mandarlos a su casa”, aseguró.
Hacia las 11 de la mañana de este 26 de febrero de 2020, la secretaria de Salud del Valle del Cauca aseguró que se descartó la presencia de COVID-19 en los cuatro ciudadanos colombianos que llegaron al Valle del Cauca procedentes de Italia.
Vea también: Posibilidades de presencia de coronavirus en Cali “son mínimas”, según Minsalud