A Jhon Jairo Velásquez Vásquez le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Al parecer y según la Fiscalía, el exsicario del cartel de Medellín venía pidiendo dinero a dos familias de excapos.
Según el defensor de ‘Popeye’, él solo actuó como intermediador en una deuda de 55 mil dólares entre familiares de un extinto miembro del cartel de Medellín y otra persona.
"Él se sentó con una dama a indicarle que había un problema con una deuda de su hijo, que por favor mirará cómo solucionar ese problema, puesto que esto podría traerles inconveniente, problemas, pero no fue más allá de eso", afirmó el abogado Jorge Andrés Villegas.
Publicidad
#Video Este fue el momento en el que alias 'Popeye' se enteró que iba a ser capturadohttps://t.co/QlpbEV9sga pic.twitter.com/huNwOQH4cI
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) May 25, 2018
A su vez, alias 'Popeye' pidió como sitio de reclusión la Conferencia Episcopal, tomando como ejemplo el caso de Jesús Santrich.
Publicidad
La investigación en contra de ‘Popeye’ comenzó en diciembre del año pasado luego de una operación de la Policía, la Dipol y Dijín, donde se dio captura, en El Peñol, de alias 'Tom', el gran capo de La Ofician de Envigado. Allí fue encontrado Jhon Jairo Velásquez.
Vea también: ‘Popeye’, uno de los ausentes en la foto de los capturados en el operativo contra ‘Tom’
A los delitos ya citados, este sábado en audiencia se le imputó los cargos de terrorismo agravado e instigación para delinquir, esto por las amenazas a través de su cuenta en Twitter, con más de 70 mil seguidores, contra los simpatizantes de Gustavo Petro.
Alias ‘Popeye’ no se allanó a los cargos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Publicidad
El momento en el que alias ‘Popeye’ se enteró por qué iba a ser capturado