Las autoridades de Cali anunciaron un plan choque para un sector de la capital del Valle del Cauca donde la indisciplina ha sido constante durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19 , pues, allí, muchos ciudadanos no respetan el aislamiento ni las normas sanitarias.
Dicho plan consiste en decretar el toque de queda y la ley seca en 18 barrios ubicados en las comunas 13, 14, 17 y 19, donde se han descubierto rumbas y reuniones con consumo de alcohol en medio de la pandemia.
“Ese plan de choque implicará acciones policiales e interinstitucionales también con el Ejército y con otras entidades de seguridad de la ciudad, además de la incorporación de ley seca y toque de queda en esos 18 barrios”, dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
Con esto se busca no solo garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, sino contener la propagación del coronavirus COVID-19. Se espera que el decreto correspondiente esté listo para el próximo viernes y la medida comience a regir el fin de semana, que incluye puente festivo.