La capital antioqueña apagó sus luces por una hora y encendió velas como acto simbólico para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.
Cerca de 3 mil personas participaron del evento para hacer un llamado a la protección de los bosques. Esta actividad se realizó de forma simultánea en 125 países del mundo y 25 ciudades de Colombia.
"Hagamos una reflexión sobre cómo podemos contribuir a mejorar nuestro medio ambiente y cómo podemos contribuir a luchar contra el fenómeno del cambio climático", señaló el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez señaló que el llamado de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) no es de solo una hora, “tenemos muchos retos ambientales”, aseguró.
Este evento que se realiza desde hace 11 años, comenzó en Australia y posteriormente se extendió a otros países y ciudades del mundo.
En #Medellín los niños son los protagonistas en la celebración de #LaHoraDelPlaneta #ConectadosPorLosBosques pic.twitter.com/8AdPlWVuhc
— WWF Colombia (@WWFColombia) March 25, 2018