Miembros de la Policía por cuadrantes debieron llevar a la progenitora a un centro de salud. Las autoridades hicieron llamado a "honrar y querer a los padres".
Durante operativos de control en medio de la estrategia 'El que la hace la paga', uniformados de vigilancia comunitaria capturaron en Buenaventura a una mujer de 21 años, señalada de violencia intrafamiliar.
La joven habría golpeado en los senos y brazos con una botella de vidrio a su propia madre, de 41 años. Los presuntos hechos ocurrieron en el barrio Antonio Nariño de este municipio del Valle del Cauca.
Según fuentes policiales, esta ciudadana se encontraba, al parecer, bajo efectos de estupefacientes. Además, al momento de su captura estaría a punto de herir a su progenitora con un cuchillo, pero el ataque fue evitado por uniformados que llegaron al sitio.
Publicidad
La supuesta agresora fue dejada a disposición de autoridades competentes y, posteriormente, un juez la cobijó con la medida de detención domiciliaria. La madre, tuvo que recibir atención médica por varios hematomas provocados con el elemento de vidrio.
"La Policía Nacional invita a la comunidad en general a ser tolerantes, respetuosos, teniendo en cuenta siempre el dialogo en la solución de conflictos y aún más a honrar y querer los padres", expresó la institución de fuerza pública en un comunicado.
Publicidad
Asimismo, autoridades señalaron que dos personas más fueron capturadas en el puerto también por el delito de violencia intrafamiliar. Los detenidos, ambos por orden judicial y por hechos aislados, fueron una mujer de 37 años y un hombre de 41 años, este último fue enviado a la cárcel.