El reporte de la Policía Metropolitana resalta una importante reducción en cifras de homicidios. También destaca el buen comportamiento de la comunidad.
Según el informe, las muertes violentas durante esta Semana Santa bajaron en 40%, teniendo en cuenta que se presentaron 10 casos menos que en el mismo periodo en 2016.
"Queremos destacar que las lesiones personales disminuyeron en un 76%, que se representan en 115 casos. Analizamos también las riñas, las cuales redujeron en 650 casos, un 22% menos que el año pasado", explica el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
De acuerdo con el reporte, también bajaron los casos de hurto a residencias en 72%, hurto a personas en 66%, robo de motocicletas en 60% y de automotores en 41%, así como el hurto a comercio en 48%.
Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Seguridad y Justicia encargado, aseguró que esta Semana Santa fue la más pacífica de los últimos 25 años. "El alcalde Maurice Armitage agradece a los policiales, organismos municipales, de seguridad, inteligencia, justicia y socorro que estuvieron a disposición de la comunidad", expresó.
El esquema de seguridad de las autoridades en el marco de la Semana Mayor contó con la presencia de 8.000 uniformados, los cuales estuvieron desplegados en sitios religiosos y turísticos de alta aglomeración.
Para el Plan Retorno se dispusieron 400 hombres y mujeres de la Policía, repartidos entre la Terminal de Transportes y vías de acceso a la capital del Valle del Cauca y las salidas a Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria.
Updated: abril 17, 2017 10:24 a. m.