Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca anunció plan de protección a los usuarios de la aerolínea Ultra Air

Mediante un comunicado, Avianca manifestó que los pasajeros de Ultra Air con tiquetes confirmados desde este miércoles hasta el primero de abril "podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad”.

Avianca anunció plan de protección a los usuarios de la aerolínea Ultra Air
La aerolínea Avianca manifestó que su plan de protección a usuarios se acaba de extender a los pasajeros de Ultra Air -
Colprensa.

La aerolínea Aviancamanifestó que su plan de protección a usuarios se acaba de extender a los pasajeros deUltra Air, compañía que en la tarde de este miércoles anunció el cese de sus actividades en Colombia a partir del jueves 30 de marzo de 2023.

“Los pasajeros de la aerolínea Ultra Air con tiquetes confirmados desde hoy, 29 de marzo, hasta el primero de abril podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad”, informó Avianca en un comunicado.

En ese orden de ideas, la compañía también indicó que los pasajeros de Ultra Air podrán “acceder a tarifas especiales de protección hasta el 9 de abril, exclusivamente en oficinas de venta en aeropuertos”.

Publicidad

Avianca señaló que los pasajeros de Ultra Air “deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado”.

Publicidad

Además, la aerolínea aseguró que mantiene la reubicación de los pasajeros de Viva Air, compañía que dejó sus aviones en tierra desde el pasado 27 de febrero, lo que afectó a miles de pasajeros.

Ultra Air suspendió actividades

Mediante un comunicado, la aerolínea Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones a partir del 30 de marzo de 2023. Según la compañía, esta decisión se tomó por situaciones macroeconómicas adversas y por incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio.

Publicidad

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a. m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, dice el comunicado.

Además, la compañía aseguró que esta situación se debe a diferentes factores que afectaron directamente.

Publicidad

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó operar deficitariamente durante los últimos meses”, recalcaron.

Según Ultra Air, la crisis en la que se vio envuelta Viva Air “puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”.

“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, concluyó.

  • Publicidad