Hay alarma entre los habitantes de Medellín y el área metropolitana por el aumento de robos. Este año se han registrado 23.630 casos
Un hecho reciente ocurrido en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, dejó en evidencia cómo los ciudadanos no pueden salir ni a comer tranquilos.
En video quedó registrado el robo que un hombre, con pistola en mano, ejecutó en cuestión de segundos a una pareja que departía en un negocio de comida.
El delincuente abordó a los comensales, los amedrentó y arrebató sus pertenencias ante la impotencia de sus víctimas y la mirada atónita de otras personas que se encontraban en el lugar, quienes lo vieron huir a bordo de una motocicleta que lo esperaba.
Publicidad
Situaciones similares se han registrado en otros sectores de Medellín, como el barrio Laureles.
Ante estos hechos, las autoridades no bajan la guardia y en menos de un mes lograron la recuperación de 201 celulares que fueron entregados a sus propietarios, quienes denunciaron oportunamente.
Publicidad
“Durante la última semana logramos la captura de 192 personas, entre ellas 25 de nacionalidad venezolana, que se dedicaban al hurto de celulares, la receptación y la manipulación de equipos terminales móviles”, explicó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este año 23,632 personas han denunciado casos de hurto, es decir, un incremento del 12 por ciento.
Publicidad