Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda cobraba hasta 4.000 dólares por documentos falsos a venezolanos y dominicanos

La organización, conformada por cuatro sujetos, creaba documentos falsos para engañar a las autoridades y hacer pasar a extranjeros como ciudadanos colombianos para que recibieran todos los beneficios.

Cayeron falsificadores de documentos que los vendían a venezolanos y dominicanos

Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento del Atlántico (norte) a cuatro personas que hacían pasar a migrantes venezolanos y dominicanos como ciudadanos del país andino, a los que cobraban hasta 4.000 dólares por la expedición de documentos falsos, informó este sábado la Policía.

Las operaciones fueron realizadas en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Campo de la Cruz y en ellas fueron capturados Juan Tomas Peña Pulido, Emidio Miguel Pérez Martínez, Alfonso Rafael Pacheco Bossio y Daniel Antonio Barrera Villa.
Estas personas, detalló la Policía en un comunicado, al parecer tramitaron irregularmente documentos desde 2013 hasta 2022.

Solo el año pasado fueron registradas 23 personas que pasaron por el país y a las que les cobraron hasta 4.000 dólares por los trámites de los documentos.

"Durante la investigación se pudo establecer que los integrantes de esta organización utilizaban registros civiles de nacimientos adulterados para que los migrantes fueran reconocidos por las entidades y establecimientos administrativos estatales como ciudadanos colombianos", agregó la información.

Publicidad

Las autoridades se dieron cuenta de que esto ocurría cuando una mujer supuestamente colombiana pretendía salir del país el 27 de junio del año pasado desde Barranquilla hacia Estados Unidos, pero cuando fue requerida por las autoridades se determinó que era dominicana.

Dos de los detenidos fueron enviados a prisión, mientras que los otros dos tendrán que cumplir su proceso en casa por cárcel.

Publicidad

Estas personas fueron acusadas de los delitos de concierto para delinquir agravado por tráfico de migrantes, agregó la información.

  • Publicidad