Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tráfico de migrantes: detenidos cuatro miembros de la Armada Nacional y uno de Migración

Unos falsificaban documentos para que a los migrantes interesados les dieran más rápido la visa. A los que no clasificaban, les ofrecían viajes a zonas fronterizas para que pudieran cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Tráfico de migrantes: capturados 4 miembros de la Armada Nacional y uno de Migración

Las autoridades desarticularon una banda de tráfico de migrantesconocida como La Agencia, conformada por 24 personas, entre ellas cuatro integrantes de la Armada Nacional y un funcionario de Migración Colombia.

Según la Fiscalía General de la Nación, esta organización se dedicaba a obtener documentación falsa para tramitar visas a ciudadanos nacionales y extranjeros. Las investigaciones también los involucran en el envío irregular de migrantes a México para gestionar su tránsito a Estados Unidos por pasos no autorizados.

La Agencia, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y mediante maniobras ilegales, hizo que colombianos y extranjeros cruzaran hacia países como Australia y Canadá.

El CTI, la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, ayudados por agentes de la embajada estadounidense en Colombia, determinaron que esta banda delincuencial tenía enlaces en San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Maicao (La Guajira), Bucaramanga, Coveñas (Sucre) y Necoclí (Antioquia).

Las labores investigativas precisaron que La Agencia actuaba por medio de dos subestructuras. Un grupo obtenía documentación como certificados de estudio, historiales crediticios y títulos de propiedades con el fin de inventar perfiles que facilitaran la obtención de la visa hacia EE. UU. en las embajadas.

Publicidad

Otros miembros de la organización ofrecían sus servicios a quienes ya les negaban la visa. Su tarea era seducirlos con otra alternativa para llegar a tierra norteamericana: acercarlos a pasos fronterizos para que ingresaran de ilegales.

  • Publicidad