El lujoso edificio, ubicado en la zona de tolerancia de Bogotá, fue incautado a sus dueños, dos poderosos narcotraficantes.
La sociedad de activos especiales entregará varios predios para ser usados como unidades médicas de atención dada la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus .
“Hicimos una modificación a nuestra metodología de administración para crear un procedimiento expedito a través del cual se puedan destinar, provisionalmente, cualquier tipo de activos a las entidades del gobierno nacional de las entidades territoriales, para ponerlos a disposición para la atención de la pandemia generada por el COVID-19”, detalló el vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales, Andrés Ávila.
A través de la campaña Activos contra el COVID-19, la Sociedad de Activos Especiales destinará el antiguo prostíbulo, asi como un microbús y una planta de tratamiento de agua para que sean usadas por el gobierno para mitigar los efectos de esta pandemia.
Publicidad
“Ya hicimos todos los trámites necesarios para poder entregar definitivamente a la Gobernación de San Andrés el Hotel Mar Azul. Nos encontramos trabajando con la Alcaldía de Yopal en la asignación provisional del Hotel La Bendición y del Acueducto de la Bendición y también nos encontramos trabajando con el municipio de San Vicente del Caguán la destinación de un hotel en la ciudad para la atención de las víctimas”, añadió el funcionario.
Otro bien es el hotel Benjamín, en el sector de Taganga en Santa Marta, que se hizo famoso por pertenecer al israelí Assi Moosh, investigado por liderar una red de prostitución con menores de edad en esa ciudad. Este predio se destinará para atender contagiados con el virus que no estén en condición crítica.
Publicidad
El microbús, que también está en proceso de extinción de dominio, ya fue entregado al Instituto Nacional de Salud para apoyar los servicios.