Con ropa característica de la empresa, se ganó su confianza y notificó un supuesto daño, pero todo era una estrategia para asaltarlos.
El sujeto había ido previamente a esa casa a decirle a una persona que habitaba allí que en los próximos días volvería para una visita. Posteriormente cumplió y llegó, aparentemente identificado con ropa original de la empresa de Acueducto de Bogotá.
Empezó a ‘revisar’ el contador y les dijo que estaba adulterado. Generando confianza y pidiéndoles que entraran y salieran de la casa para revisar qué sucedía, aprovechó el momento para robarles varias de sus pertenencias.
Ante esta situación, que es reiterativa, autoridades distritales dan recomendaciones para no caer en las trampas de estos sujetos: “lo más importante es que llamen a la Acualínea 116 para verificar la identidad de los funcionarios”, explica Nelson Valencia, gerente de Atención al cliente de la EAAB.
Publicidad
“Si hay una visita previa, nuestros funcionarios le podrán decir ‘sí’. Nosotros les informamos previamente, dejamos un boletín donde decimos si hay que ir por alguna anomalía en la factura”, agrega Valencia.
En lo que va del año ya se han reportado más de 10.500 casos donde roban viviendas bajo esta modalidad en Bogotá.
Publicidad