Cámaras de seguridad los habrían registrado. Las víctimas, de 17 y 18 años, fueron abusadas sexualmente delante del novio de una de ellas.
El hecho ocurrió este lunes, sobre las 10 de la noche, cuando las jóvenes y el muchacho, de 25 años, comían algo en el Parque Nacional de Bogotá.
Los cuatro delincuentes los interceptaron de repente, los amenazaron con armas blancas, los despojaron de sus pertenencias, los retuvieron y se los llevaron a la parte alta. Allí vino lo peor: violaron a las mujeres.
“Nos cogieron unos manes, nos robaron, nos metieron para un monte y nos violaron a mí y a mi amiga. Mi novio estaba allí, lo pusieron al frente mío y también hicieron lo mismo conmigo”, contó una de las víctimas.
“Así como lo hacen con mi hija, hacen con toda mujer que encuentren sola y ellos tienen que pagarla”, dijo la madre de una de las jóvenes.
Agentes de la Sijín que están frente a la investigación y ya tienen en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad de dos cuadras a la redonda del Parque Nacional, así como los testimonios de celadores y vendedores del sector.
Las mujeres y el hombre, entre tanto, reciben atención médica en el Hospital San Ignacio.
Hace siete años, en el mismo parque, fue violada, torturada y asesinada Rosa Elvira Cely. En su nombre se creó la ley que condena hasta con 60 años de prisión a quienes cometan feminicidio.
“Les puedo decir que siete años después de la muerte de mi hermana, del ataque en el Parque Nacional, todavía ese parque no tiene seguridad ni iluminación”, denunció Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira.
Según Medicina Legal, al día 51 mujeres denuncian haber sido abusadas sexualmente en el país, la mayoría menores de edad. Solo en Bogotá, en lo corrido de este año, ya se han registrado 1.758 casos.