Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le ofrecieron un trabajo en Bogotá y la robaron: "Es difícil, debo tres meses de arriendo"

La víctima contó que para el trabajo le exigían un celular de alta gama y computador. Acudió a la cita junto con una amiga, pero a ambas las engañaron y las robaron.

Encuesta CID Gallup: Bukele supera a Petro en aprobación de la gestión presidencial

Un indignante caso de robo se registró en Bogotá a través de la modalidad de falso empleo. La víctima es Vanessa Ramírez, a quien le prometieron un trabajo en medio de su desesperada búsqueda por uno y terminó siendo víctima de la delincuencia.

>>>Vea también: Fecode, en paro desde este miércoles, califica de "terrible" la ley estatutaria de educación

“A mí me citaron en La Castellana, fue porque una persona que supuestamente conocía a una amiga y le dijo que era para un evento, entonces que teníamos que tener un iPhone superior al 12, o sea, del 13 para arriba, y que yo iba como coordinadora. Entonces, debería contar con un computador y efectivamente nos citaron en La Castellana y nos ofrecieron un buen salario, que duraba el contrato tres meses, pero allá, al momento de que llegamos, la persona tenía otras intenciones”, contó.

Por medio de chats, a Vanessa le hacían las exigencias de los dispositivos y todo resultó ser una farsa para poder robarla a ella y su compañera.

Publicidad

“Él nos dijo que nos iba a pagar el día. Entonces, que teníamos que ir a almorzar, fuimos a almorzar y regresamos. Nos tocó sacar pues las cosas y, cuando me dijo que me tuviera un momentico la maleta porque pesaba, y obviamente tenía el computador y todo ahí, y se desapareció”, relató Vanessa.

Fue así como el sujeto se llevó el computador de Vanessa y el celular de la compañera.

Publicidad

Vanessa recalcó que, durante la capacitación, el sujeto les dijo que tenían “que poner una cuenta de iCloud para subir supuestamente unas fotos”, pero pues realmente era para él acceder a la cuenta del celular y del computador.

Todo sucedió en una oficina de coworking en La Castellana.

“Fui a hablar, incluso fui con la Policía ese día, pero dicen que solamente tenían las grabaciones de cámara de seguridad, pero que no tenían ningún dato de ellos”, indicó la víctima.

Vanessa Ramírez no ha podido emplearse desde enero de 2024 y vive con un niño de 5 años.

Publicidad

“Ha sido muy difícil porque no tengo apoyo y debo tres meses de arriendo, pero ahí voy”, manifestó.

Vanessa Ramírez es asistente administrativa, elabora páginas web y maneja redes sociales. “Aprendo rápido, de pronto algún trabajo administrativo sería genial y me ayudaría mucho”, comentó.

Publicidad

>>>Le puede interesar: Gracias al Ojo de la Noche, apareció dueño de grúa que destrozó carro en Bogotá: ¿qué dijo?

  • Publicidad