Continúa la indisciplina social por parte de ciudadanos que prefieren exponer sus vidas y la de sus familias para tomarse unos tragos. Durante este fin de semana 1.500 personas fueron sancionadas en Bogotá.
La situación preocupa a las autoridades porque actualmente la capital registra 188.220 casos positivos de COVID-19 , con corte al mediodía de este lunes.
En un hotel en la localidad de Chapinero, 73 jóvenes fueron sorprendidos de fiesta, violando todas las medidas de bioseguridad . En el lugar encontraron hasta estupefacientes.
Los controles se realizaron en las 20 localidades de Bogotá y, en total, fueron 9 fiestas clandestinas en casas, una en vía pública y 19 en establecimientos de comercio como discotecas, canchas de tejo, tiendas y hoteles.
Publicidad
Vea también: La explicación de Minsalud sobre por qué los bares no venderán trago
“Se logra la identificación de 29 fiestas clandestinas. Más de 1.500 personas encontradas en este tipo de rumbas”, comentó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Publicidad
Los infractores recibieron una orden de comparendo por un valor de $936.000 por violar la medida de cuarentena y los establecimientos de comercio podrían ser sellados hasta por diez días por las respectivas alcaldías locales.
Le puede interesar: