La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de José Aldemar Soto Valencia, alias ‘El Nene, señalado de liderar la fuga de 18 presos en la estación de Usaquén. Las autoridades lo sorprendieron en un conjunto residencial de la localidad de Usme, sur de la ciudad.
Deberá responder por fuga de presos y daños en bien del Estado, además de continuar el proceso por delitos cometidos previamente.
Alias ‘El nene’ “se ubica gracias a la información de la ciudadanía y en coordinación con la Fiscalía”, detalló el comandante operativo de la Policía, coronel Necton Lincon Borja.
Publicidad
El anuncio fue hecho desde la localidad de Usaquén, donde se instaló la cúpula de la Policía de Bogotá ante los crecientes hechos de inseguridad, como hurto a locales y robo de bicicletas y celulares, además de la indisciplina social que se presenta pese a estar en cuarentena estricta del 16 al 30 de agosto.
A propósito de esos hechos, las autoridades revelaron que durante el fin de semana se desactivaron 59 fiestas clandestinas en Bogotá. “Se aplicaron 8.700 medidas correctivas, 1.900 asociadas al consumo de bebidas embriagantes”, expresó el coronel Borja.
Publicidad
Los hechos delictivos también recibieron un duro golpe con la captura de 110 personas en flagrancia y con orden judicial. También se logró decomisaron 11 armas de fuego y traumáticas.