En la tarde del miércoles 10 de enero se produjo un atentado en Usme contra una vivienda del barrio Puerta al Llano,
en el sur de Bogotá. La detonación afectó el inmueble y causó daños en nueve casas aledañas, sin que se reportaran víctimas fatales.
Según las autoridades, desconocidos lanzaron el artefacto explosivo contra la casa y este rebotó e hizo explosión. La onda expansiva causó destrozos en los ventanales de por lo menos nueve viviendas.
La primera hipótesis que hay sobre el atentado en Usme es que se trataría de una retaliación por una guerra que se libra en ese sector del sur de Bogotá por el microtráfico.
Sin embargo, en la zona impera la ley del silencio y los habitantes no han querido pronunciarse sobre lo ocurrido. Solo han manifestado que por el ataque se quedaron sin gas y les piden a las autoridades de la alcaldía local que les ayuden a gestionar el restablecimiento del servicio.
Sobre el atentado en Usme, la mayor Lizeth Casas, comandante operativa de Seguridad Ciudadana, informó que “se están adelantando todas las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y la captura de los autores materiales del mismo”.
Publicidad
El acto, por fortuna, no dejó personas heridas.