La Policía de Soacha informó sobre la recaptura de alias Saúl, líder de una banda que encabezó la fuga masiva en la que escaparon más de 40 presos en agosto de 2023.
Asimismo, detuvo a su jefe de sicarios, alias Jackson, que el 7 de diciembre pasado asesinó a una persona a plena luz del día.
- En contexto: Fuga de presos en Soacha: video muestra cómo escaparon 41 reclusos y agredieron a un uniformado
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y muestran cuando el sujeto, que se movilizaba en bicicleta, ataca por la espalda a tres personas que iban caminando. Una de ellas murió en el lugar de los hechos, luego de que este hombre le disparara en repetidas ocasiones.
“La seccional de Investigación Criminal y la seccional de inteligencia de esta Metropolitana venía adelantando una investigación en contra de esta estructura dedicada al tráfico local de estupefacientes desde el mes de abril. Gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logramos identificar a estas personas, entre ellos el cabecilla, alias Saúl, así como también el jefe de sicarios, alias Jackson”, detalló el comandante de la Policía de Soacha, coronel Edwin Correa.
Para su captura, se utilizó “la figura de agente encubierto, el análisis de cámaras de seguridad, así como también la administración de fuentes humanas, donde logramos identificar, individualizar y capturar a estas personas”, agregó el oficial.
El coronel Correa dijo además que “estos ciudadanos de nacionalidad extranjera, de 26 y 29 años, tenían anotaciones en el Spoa por homicidio agravado, hurto agravado y calificado, porte y tenencia de armas de fuego, porte y tenencia de estupefacientes”.
Respecto a la recaptura del jefe de esta banda de sicarios en Soacha, el oficial reveló se trata de alias Saúl, quien en el mes de abril fue detenido “por esta Metropolitana por parte de la seccional de Investigación Criminal, y en el mes de agosto es el que lidera la fuga masiva que se presentó acá en la jurisdicción”.
Publicidad
Durante 2023, 149 personas fueron asesinadas en Soacha. Cerca de la mitad de esos crímenes se cometieron en la modalidad de sicariato.