Uno de los problemas que agobia al municipio es la salud, el hospital más importante fue liquidado y ahora solo tienen un puesto de salud de primer nivel.
En este tercer día de paro cívico, la comunidad se volcó a las calles para exigirle al Gobierno Nacional que ayude al Hospital Distrital de Buenaventura, el cual quedó sumergido en problemas políticos y de corrupción.
Dicho hospital fue liquidado hace tres años por el entonces Gobierno departamental. Los millones de pesos que se enviaron desde el Estado para la atención de los pacientes más necesitados fueron a dar a los bolsillos de los políticos de la región.
“¿Dónde están los organismos de control y vigilancia?, ¿dónde está la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Superintendencia?, el Gobierno dice que mandó dinero pero ¿dónde está ese dinero? Eso nos preguntamos”, manifestó Nelson Prado Bonilla, habitante de Buenaventura.
El poco dinero que se invirtió en el hospital más importante del Pacífico colombiano se quedó corto para terminar la adecuación de la sala de cirugías, techos, consultorios y habitaciones. Para muchos, la entidad se convirtió en un ‘elefante blanco’.
“Esto ahorita no es un hospital, es un centro de salud nada más de nivel uno, de pequeñas curaciones, urgencias leves”, dijo Carlos Carvajal Gómez, médico del Hospital de Buenaventura.
La corrupción, el caldo de cultivo que desangra a Buenaventura, donde...
En medio del cacerolazo, la comunidad clamó por un servicio de salud digno.
“No hemos tenido un trato de salud como debe ser, todos los ciudadanos tenemos derecho a tener un buen servicio en el sistema de salud”, afirmó Gloria Amparo Angulo, habitante de Buenaventura.
La jornada se realizó en los 16 puntos de concentración que hay en las distintas vías de Buenaventura y que impide la entrada al municipio.
Updated: mayo 18, 2017 02:20 p. m.