Borrachos y armados, así fueron sorprendidos por las autoridades dos jefes de la estructura criminal, a quienes alias 'Otoniel' les había ordenado atacar con armas y explosivos a militares y policías.
Según las autoridades, también tenían atemorizados a comerciantes y vecinos de al menos 5 municipios de Antioquia y Córdoba.
Dos días celebrando el día de la madre duraron los dos jefes del Clan del Golfo, a quienes las autoridades les venían haciendo seguimiento.
La fiesta fue grabada por agentes encubiertos del Gaula de la Policía que seguían a estos señalados delincuentes por una misión que les había puesto el máximo jefe de la estructura criminal, alias ‘Otoniel’: realizar atentados terroristas contra militares y policías en Antioquia y Córdoba, como venganza de la muerte de su hombre de confianza alias ‘el Indio’.
Publicidad
Vea aquí: Cayó alias 'el Indio', tercero al mando del Clan del Golfo Al terminar la rumba, explicó el Gaula, los dos hombres salieron en estado de alicoramiento en lanchas por la Represa de Urrá, rumbo a realizar el primer ataque.
A mitad del camino, agentes del Gaula con el apoyo de un grupo militar los interceptó y en medio de una balacera fueron detenidos.
Publicidad
Según Fernando Murillo, director del Gaula, les fue encontrada además una carta con la orden del ataque.
A los capturados que también los sindican de tener azotado un sector de Antioquia por las extorsiones, fueron enviados a la cárcel.
Publicidad