Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caño Cristales de nuevo abre sus puertas al mundo

El paraíso natural ubicado en la sierra de la Macarena, en el Meta, permaneció cerrado durante 18 meses.

Thumbnail

A partir de este viernes 18 de junio, las autoridades ambientales permitirán el acceso a Caño Cristales, paraíso natural ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta.

El llamado río de los siete colores abre sus puertas luego de un año y medio de permanecer cerrado al público.

“Así que cuando visitamos la joya de la naturaleza que es este espacio y nuestro emblema turístico a nivel nacional e internacional, no solamente estamos conociendo esta maravilla que Dios nos puso en la tierra, precisamente en el Meta, sino que además estamos conociendo y apoyando todo el desarrollo de estas comunidades que tienen dificultades para salir adelante”, dijo Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

La planta macarenia clavijera, que crece en el lecho rocoso del caño, cambia de color al reflejar el sol con el agua, lo que hace que este sea denominado como el río más lindo del mundo.

Publicidad

Vea también:

“Quiero invitar a todos los colombianos a que disfruten y aprovechen por supuesto del turismo, de la naturaleza. Esta pandemia nos ha obligado a buscar esos espacios naturales amplios y obviamente en especial son los parques nacionales naturales”, indicó Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales.

Las autoridades mantienen una importante presencia de fuerza pública en la región para garantizar la seguridad de los turistas que viajan a este santuario de fauna y flora.

Publicidad

“Y también todos los dispositivos de seguridad, nuestra Armada Nacional cuida todo el río Guayabero, nuestra Policía y el Ejército Nacional también tienen desplegados todos los operativos para que los turistas disfruten de esta maravilla y, lo mejor, la hospitalidad de la gente”, recordó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

La temporada de mitad de año es ideal para visitar Caño Cristales, teniendo en cuenta que la planta acuática macarenia clavigera está en su máximo esplendor.

  • Publicidad