Calles inundadas, centros comerciales con el agua a la altura de los mostradores, árboles caídos y caos en la movilidad fue el panorama del aguacero de cayó durante la tarde en Medellín, Envigado e Itagüí.
El cielo de la capital antioqueña se estremeció y los desagües de varias estaciones del Metro se rebosaron, el agua impidió por completo el paso de carros y peatones. Los vehículos empezaron a quedar a merced de las corrientes de agua.
Los usuarios dejaron ver, mediante redes sociales, la situación que se vivió en la capital antioqueña como resultado de las precipitaciones de la tarde de este miércoles.
Según las primeras informaciones dadas a conocer por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, no se han presentado emergencias que lamentar.
Publicidad
Por el momento se presenta el desbordamiento de la quebrada La Presidenta, sector de La Visitación, en vía pública y sin comprometer posibles lesionados o afectaciones.
Los Bomberos de la ciudad de Medellín están en alerta máxima ante las posibles emergencias que se puedan presentar durante el resto de la tarde y noche.
Publicidad
Estos son algunos de los registros que los usuarios, mediante redes sociales, dieron a conocer sobre el fuerte aguacero de este miércoles en el Valle de Aburrá:
#tremendoaguacero y tremenda tormenta eléctrica en Medellín y Envigado a esta hora. pic.twitter.com/uj0uW9XwRL
— César Augusto Serna Sz (@augustoserna) March 1, 2017
Día tormentoso en Medellín ⚡️😳 #vendaval #Tormenta #lluvia #Tremendoaguacero #SIATAnoticias pic.twitter.com/xWAJFP4wsv
— Carola (@ElyCa76) March 1, 2017
Publicidad
Tremendo aguacero en Medellín, zona El Poblado pic.twitter.com/sWuLhE41pR
— mprc (@mprc1966) March 1, 2017
Inundacion en medellin pic.twitter.com/4rtisVJW76
— David Garin (@juandapu8) March 1, 2017
Publicidad
Se espera que las precipitaciones sobre la capital antioqueña disminuyan al caer la tarde. Las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos para reportar, cuanto antes, una posible emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias.
Foto: Juan David Pulgarin (Twitter: @juandapu8)