El atentado, según el Ejército, iba a ser cometido en una vereda de Anorí, Nordeste antioqueño. Al detenido le incautaron material de guerra.
Según la fuente castrense, información entregada por la Red de Participación Cívica que alertaba sobre la presencia de dos sospechosos fue clave para capturar a uno de los presuntos delincuentes en la vereda Concha Media.
“Los militares reaccionaron y de manera oportuna llegaron al sitio donde ubicaron a los individuos a quienes les hallaron gran cantidad de explosivos, tres módulos transistores infrarrojos, tres receptores de señal, seis potenciómetros, nueve transistores, 44 compuestos, un protoboar, así como dos celulares, elementos que serían ubicados en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando”, comunicó el Ejército.
Uno de los dos sospechosos fue detenido. El otro era un menor de edad que “habría sido reclutado de manera forzada por ese grupo armado organizado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos”.
Publicidad
A estas dos personas les encontraron pañoletas alusivas al ELN, equipos de comunicaciones, material propagandístico y otros “documentos que son revisados por analistas de inteligencia militar”.
El Ejército reportó que en otro hecho, sus hombres sostuvieron combates con guerrilleros de la estructura José Antonio Galán del subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Publicidad