Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Bogotá a hacker rumano que atacó a la Nasa y a varias multinacionales

Era uno de los más buscados del mundo. Se le acusa de crear un virus cibernético para desviar transferencias bancarias y acceder a información confidencial.

Thumbnail

Capturaron en Bogotá un hacker rumano señalado por las autoridades de varios países como uno de los creadores y distribuidores de un potente virus informático que habría robado información de más de un millón de computadores en todo el mundo.

Mihai Lonut Paunescu es uno de los hackers más buscados en el mundo, pues está acusado de ser uno de los creadores del virus ‘Gozi’, usado para desviar transferencias bancarias, acceder a información financiera e identificación de personal en entidades gubernamental y grandes empresas en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unidos, entre otros.

Además, de multinacionales y bancos también estaba en su lista de ataques cibernéticos la Nasa, según se lee en su acusación.

Publicidad

“Desde finales de 2011 o alrededor de esa fecha hasta por lo menos mediados de 2012, Mihai Lonut Paunescu , el acusado y/o sus co-conspiradores no nombrados como acusados en este documento causaron que aproximadamente 60 computadoras pertenecientes a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se infectaran con el virus Gozi, lo que resultó en aproximadamente $ 19,000 en pérdidas para la NASA”, se indica en su acusación.

Publicidad


Este hacker fue capturado el pasado sábado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a donde llegó proveniente de Ámsterdam y con destino final Medellín. Su nombre aparecía con circular roja de Interpol.

El hombre es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York y en este momento está a disposición de la Fiscalía con fines de extradición.

  • Publicidad