La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó la muerte del periodista Dorancé Herrera, ocurrido el 23 de noviembre en Caucasia.
En un comunicado, CIDH afirmó que “la Relatoría Especial expresa su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del asesinato e identificar y sancionar a los responsables”.
La CIDH también recuerda que en lo que va del año van cuatro periodistas asesinados en Colombia. Están el de Luis Peralta Cuéllar, asesinado en el departamento de Caquetá; Édgar Quintero, muerto en el Valle del Cauca, y Flor Alba Núñez en el Huila.
Las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos a quien aporte información valiosa sobre el asesinato de Dorancé Herrera.
Publicidad
De acuerdo con la información disponible, Herrera se encontraba en la casa de un familiar junto a su compañero de estudio Marlon Quiroz cuando dos hombres les dispararon; ambos fallecieron. De acuerdo con la información divulgada por la Defensoría del Pueblo, Herrera era comunicador de la Universidad de Antioquia y realizaba publicaciones ocasionales en el periódico regional Día del Bajo Cauca antioqueño.