Según las autoridades, el procedimiento logró que las bases del cerro La Virgen cedieran para la caída de más de 60 mil metros cúbicos de material.
#AntioquiaCuenta | En la tarde de hoy se realizó la implosión controlada en el kilómetro 14 + 300 en la autopista Medellín - Bogotá. pic.twitter.com/4qZfMSGGOX
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) January 1, 2017
Hernán Velasco, ingeniero de Atila, la empresa contratada para este servicio, dijo que se instalaron “42 cargas controladas con intervalos de voladura entre más o menos seis por segundo”.
Al suceder la explosión, de inmediato 150 volquetas y maquinaria iniciaron las labores de remoción de escombros para habilitar la vía.
Publicidad
“Vamos ya a trabajar para que procedan a retirar parte del material a ver si antes de 48 horas se puede dar vía para que este problema que es nacional se solucione”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
El cierre de este eje vial, por el que se mueven entre 16 mil y 24 mil vehículos por día, desde hace más de 4 días deja pérdidas económicas incalculables, como lo es la afectación de los usuarios de la zona.
Publicidad
Según las autoridades, el lunes podría estar habilitado el carril que conduce hacia Medellín, mientras continúan las labores de remoción.