Esta persona fue aislada junto con su cerco epidemiológico. Las normas al interior de esta dependencia de la Alcaldía de Cali fueron intensificadas.
Así lo confirmó Augusto Luna, subsecretario de Salud de Cali, quien informó que se trata de una funcionaria de su dependencia que presentó síntomas leves: dolor de garganta y malestar.
“Tenemos el primer caso positivo. Inmediatamente esta persona inició síntomas se aisló. Hubo unos funcionarios que tuvieron contacto con ella en el marco de sus funciones, pero todos en estos momentos están aislados y asintomáticos”, explicó Luna.
El funcionario, además, resaltó que el contagio de esta mujer se dio por fuera de las instalaciones de salud, es decir, que se trata de “una infección externa".
Sin embargo, las normas al interior de esta dependencia de la Alcaldía de Cali fueron intensificadas.
“En el ingreso se van haciendo los tamizajes, toma de temperatura y pruebas de olfato, lavado de suelas en lavado en seco de manos y es estrictamente necesario que todas las personas que ingresan permanezcan con el tapabocas. Está prohibiendo el ingreso de mensajeros”, anotó.