Hay más de mil familias damnificadas y muchas mascotas corren el riesgo de morir de hambre. Unas 1.500 hectáreas de cultivos resultaron destruidas.
En la cabecera municipal, 15 barrios están perjudicados. El 60% del comercio se encuentra afectado. La alcaldía aseguró que compañías propietarias de grandes embarcaciones provocaron el rompimiento del muro de contención.
“Un navío, que estamos determinando de qué empresa es, pasó a alta velocidad y recostado a la costa dañando el muro que la gente había construido”, aseguró Víctor Rangel, alcalde de El Banco.
Imágenes obtenidas por Noticias Caracol muestran la furia con que el río Magdalena entró a viviendas y fincas del municipio.
“Perdimos gallinas, los colchones, las camas, los chismes. Hemos perdido todo porque cuando se desborda el río uno queda sin nada”, dice Ledis Méndez, perjudicada por el desbordamiento.
“Uno siembra con la esperanza de recoger en cuatro meses, pero esta creciente fue intempestiva y nos dañó todo”, contó Ledis Mendes.
Tres importantes vías fueron dañadas por las aguas. “Mire como quedó la carretera… no tenemos salida para ninguna parte”, dijo el agricultor Inocencio Anaya.
Updated: mayo 24, 2017 09:03 a. m.