Una de sus víctimas quería recuperar el amor de su pareja y terminó quedándose sola y pagándole más de un millón de pesos al supuesto espiritista.
El sujeto se hacía pasar como una poderosa bruja que residía en Santa Marta, aunque en realidad vivía en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde lo capturaron en flagrancia.
La detención se dio luego de la denuncia de un hombre, residente en Villavicencio (Meta), quien señaló como a través de internet buscó los servicios de un espiritista para lograr que con poderes sobrenaturales le ayudara a regresar con su pareja sentimental.
En su búsqueda encontró una página web donde se promocionaban los servicios de magia negra realizada por una presunta bruja.
Publicidad
El denunciante contactó a la persona a quien le confió su relación sentimental.
La residencia de la supuesta mujer era Santa Marta, lo que hizo que el desesperado amante desistiera inicialmente de sus servicios, pues él estaba en los Llanos Orientales.
Publicidad
La “bruja” le propuso hacer el “tratamiento” por medio de mensajería instantánea y le pidió 500 mil pesos para iniciar el trabajo, que continuó con el envío de videos y fotografías íntimas suyas y de su expareja. La presión hizo que la víctima realizara una segunda consignación para la compra de materiales.
Sin embargo, no vio cambios y dudó de la efectividad de los conjuros de la “bruja”, que, molesta, le exigió más dinero so pena de hacer públicos en redes sociales sus fotos íntimas.
Autoridades capturaron al “hechicero” y a otro hombre que era quien cobraba las extorsiones.
Ambos quedaron libres, pero están vinculados a un proceso por extorsión.
Publicidad